ESCUELAS PARTICIPANTES:

REPÚBLICA DE HUNGRÍA, MTRA. GABRIELA MISTRAL

martes, 26 de julio de 2011

PAPERCRAFT


Un modelo de papel o papercraft (AFI:['peipəkra:ft]) es una de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.
Esta manualidad se popularizó después de la primera guerra mundial, cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana. Durante mucho tiempo solamente se conocían este tipo de modelos. Los patrones tradicionales en papel, al ser susceptibles de ser convertidos en documentos digitales (bien mediante un escáner o creándolos de nuevo con programas de dibujo), tienen una fácil difusión como archivos de imagen (jpg gif png....) o archivos de documento portátil (pdf), incluyendo instrucciones y esquemas de montaje en la mayoría de los casos, para posteriormente ser impresos de manera cómoda en impresoras caseras en papel normal, restando tan solo recortar, doblar y pegar. (Wikipedia).

IMPRIME EL MODELO QUE TE GUSTE:










6 comentarios:

  1. raul llo creo que seria un poco dificil hacer eso sin fallar y me gusto

    ResponderEliminar
  2. ALLER FUE BN PADRE TD GUUAAU QUE DIA LO QUIERO VOLVER A HACER YO ARME UN FANTASMA

    ResponderEliminar
  3. MARTINEEZ HERNANDES GUSTAVO ISRAEL HOLA ME


    ME ESTA GUSTANDO PORQUE MAÑANA BAMOS A


    VENIR CON PILLAMA

    ResponderEliminar